Nace el Bloque Estudiantil de Begoña (BEB) en la Facultad de Medicina de la UAM

Tras dos primeras asambleas de toma de contacto entre varios estudiantes, el Bloque Estudiantil de Begoña comienza a caminar . El miércoles día 19 se aprobó entre los estudiantes que conforman la asociación la aprobación de su nombre, BEB, así como una tabla reivindicativa en la que exigimos, entre otras cosas, una educación gratuita y pública, la gestión popular de los centros por parte de los trabajadores y estudiantes o el aumento de becas que tanto necesitamos.

El Bloque Estudiantil de Begoña supone todo un hito para la lucha estudiantil pues nunca en la Facultad de Medicina de la UAM (donde se imparten Enfermería y Medicina) se había creado una asociación de dichas características y con unas perspectivas claras de futuro. El BEB luchará por convertirse en referente en la Facultad así como en toda la Universidad Autónoma.

Nacemos desde abajo, desde la base, forjando la unidad de los estudiantes con unas reivindicaciones concretas pero englobadas en la lucha general por la superación del marco socio-económico actual. Afrontamos el momento actual de privatización de la educación pública con la clara convicción de que con la unidad los estudiantes podemos alcanzar grandes victorias.

Nuestro primer encuentro ha sido un acto celebrado el pasado miércoles 26 acerca del asesinato de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa. Hemos aprovechado también este acto para presentar la asociación y resolver las posibbles dudas de algunos estudiantes. El acto ha sido todo un éxito ya que han acudido más de 25 compañeros.

Nos ponemos en marcha, el estudiantado de Medicina y Enfermería de la UAM ya tenemos la herramienta de lucha por la educación pública.

 DSC_0900

DSC_0902

DSC_0903

DSC_0912

¡POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA!

¡POR LA GESTIÓN POPULAR DE LOS CENTROS DE ESTUDIO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s