¡NO AL DECRETO 3+2!

ComunicadoME

¡NO AL DECRETO 3+2!

El 30 de Enero los derechos del estudiantado se han visto de nuevo golpeados mediante la aprobación del decreto 3+2. Este nuevo plan se origina para dar una vuelta más a la ya difícil situación que se vive en el Universidad Pública. Con la creación de un nuevo sistema en el que estudiarán 3 años de grado, con lo que se reducen los contenidos de la parte pública, y se amplían contenidos y años en los másteres, que tienen unos precios desorbitados.

Esto se suma a la cantidad de ataques ya recibidos y que están dejando un sistema educativo público cada vez peor. Ya hemos visto como año tras año se reducen el número de becas, se suprimen otras, aumentan las tasas universitarias, se potencian másteres privados los cuáles son carísimos, etc. Vemos como cada vez las empresas cobran más peso en nuestras facultades mediante la privatización de servicios como la reprografía y la cafetería, la creación automática de cuentas en bancos como el Santander al tener tu carnet universitario.

Como ya hemos dicho, el decreto 3+2 da una vuelta de tuerca a la privatización de la educación pública, dando mayor peso a las empresas que financian los másteres, aumentado los costes de los estudios y consiguiendo que los estudiantes hijos de los trabajadores se vean expulsados de la universidad al no poder costearse las altas tasas universitarias y no poder obtener ayudas como las becas.

Ante esta situación, el Bloque Estudiantil de Begoña llama al estudiantado a no quedarse parado tras los ataques que recibimos. Es necesario que los estudiantes paremos estas medidas de privatización, y no sólo luchar contra ellas, sino lanzarnos a la ofensiva por la construcción de un movimiento estudiantil que aglutine al estudiantado y luche por una educación pública y sin empresas. Una educación de calidad, gratuita y científica que esté a nuestro servicio y no al de las empresas.

Llamamos a otras asociaciones de estudiantes a firmar este comunicado.

¡NO AL DECRETO 3+2!

¡ESTUDIANTE ORGANÍZATE Y LUCHA!

ASOCIACIONES FIRMANTES:

– Bloque Estudiantil de Begoña

– Laika Veterinaria

– Bloque Estudiantil de Somosaguas

– Puño y Letra

– Robert Capa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s